miércoles, 30 de octubre de 2013

RETOMANDO

Por. Claudia Martín del Campo

Y de repente te encuentras en tu cena de graduación, sientes y piensas  ¡se termino!,  ¿y ahora?. Después de tres años de haber concluido mis estudios universitarios, heme aquí  realizando mi mayor sueño SER MADRE y lo escribo así en mayúsculas, subrayado y con negritas porque no hay palabras con las cuales explicar lo que para mí significa. En fin…han pasado tres años y sentada en esta silla,  frente a la computadora me encuentro nuevamente con este lienzo blanco y la que siempre fue mi compañera esa pregunta inquietante y constante ¿Qué voy a escribir? Cuesta trabajo creer que uno puede estar más de 15 minutos  frente a una hoja en blanco con las manos dispuestas en el teclado sin  hacer nada,  ni un solo movimiento, ni una sola palabra, la mente te traiciona y todo eso de lo que iba escribir, las mil ideas,  “genialidades”, elocuencias ¿dónde quedaron?.
Está bien, respiro y RETOMO la “conciencia-cordura”. Esta columna más que tratar de algo “trascendente” de hablar no sé, de política, economía, problemas sociales, deportes, se trata  del dar GRACIAS por permitirme estar de nuevo aquí haciendo una de las cosas que más AMO: escribir.  Para mí es una especie de cura, un motivo también; así que gracias a la generadora de esta idea de volver a poner en marcha NUESTRO BLOG, Viridiana Mariel Fernández Vera, aquí estaremos con nuestra hoja en blanco, con nuestras ideas revoloteando cada que sea posible, con temas sino mas importantes o interesantes mas “vivos, espero hacer de esto algo recurrente y frecuente. Sin más por el momento me despido  y aunque hayan pasado los años el DESOLEÉ sigue presente.
EN OTRAS COSAS…

Me alegra enormemente la resolución que tomó el  Papa Francisco al haber suspendido al obispo alemán Franz Peter Tebartz van Elst después de que el clérigo nada mas gastó la insignificante cantidad de 41 millones de dolores en la remodelación de su ¨humilde hogar” ahora se abrirán investigaciones acerca de ¿cómo obtuvo esta suma de dinero? y se le exigirá rendir cuentas sobre ello. Yo me pregunto ¿Dónde ha quedado el VOTO de humildad y austeridad en los jerarcas de la iglesia católica. Creo que este Papa tiene nuevas ideas para cambiar un sistema que de a poco se ha podrido. El siguiente debería ser el Arzobispo que dijo que los niños tienen la culpa de que haya sacerdotes pedófilos.

No hay comentarios: