miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿EL BOSQUE DE SAN MIGUEL O EL ZEMBO?

POR. J. Margarita Mata Villarreal
Llevaba muchos días pensando en un tema el cual fuera de su interés, pero antes de empezar de lleno con el tema quiero dar las gracias a mis padres por el apoyo que me han dado durante estos cuatro años de carrera, a mis hermanas Mary y Gaby y a todos aquellos amigos que siempre me apoyan Mónica, Jorge, Juan Carlos Montaño y Carlos Montaño (dicen que son primos), bueno en fin a toda mi familia.
Para comenzar ¿Quién no ha escuchado sobre los criaderos de trucha? Si, serán muy pocos los que digan que no, pero como ya sabrán en Huasca hay dos criaderos de truchas uno se encuentra en el bosque de San Miguel Regla y el otro en el Zembo.
Estos lugares tienen en común la venta y preparación de las truchas, sin dejar a tras sus criaderos, pero si vemos más a fondo, se podrán encontrar características diferentes como por ejemplo, la ubicación, mientras que el Bosque de San Miguel se encuentra a escasos tres kilómetros del centro de Huasca el Zembo está a ocho kilómetros.
De igual manera son lugares de ambientes totalmente diferentes, el Zembo al estar situado en medio del monte ofrece un ambiente más tranquilo y es ideal para aquellas personas que buscan un lugar para relajarse. En el Bosque, pues su nombre lo dice todo, cuenta con un parean comercial, con la ventaja de contar con un lago en el que se puede rentar una lancha y divertirse con la familia.
Antes de terminar deben de tener en cuenta que, las similitudes de estos dos lugares es que en ambos pueden encontrarse con la venta y preparación de las truchas al gusto del cliente, ambos cuentan con tirolesa y por último mientras el zembo cuenta con unos columpios que están amarrados de árbol a árbol, el bosque tiene una alberca, solo es cuestión de decidir.
La verdad elegir uno de estos lugares para un pasar un fin de semana es muy difícil, porque los dos ofrecen cosas totalmente diferentes, pero lo que deben de tomar en cuenta es, el pasar un rato agradable con la familia y disfrutar al máximo su estancia por alguno de estos lugares.

No hay comentarios: