miércoles, 18 de noviembre de 2009

EN PICADA

POR. Daniel García Luna
Nuestro país se encuentra cayendo en un hoyo muy profundo en el cual no se sabe si ya se toco fondo, si estamos agonizando o ¿qué? Lo cierto es que los ciudadanos no se encuentran con el mejor de los ánimos precisamente. en esta mañana analizando algunos audios y documentales llegue a la conclusión de que los ciudadanos mexicanos estamos artos pero más que eso, y que es preocupante es que ya estamos acostumbrados. Aprendimos a vivir con abusos, engaños, sabotajes etc. producto de nuestro gobierno claro. Algo que se traslada en la misma sociedad y que se traduce en la ley del más fuerte y en busca del beneficio propio.
¿Hacia dónde vamos? Creo que no lo sé. Que pasara en algunos años con los millones de pobres que cuya cifra sigue año con año, sexenio tras sexenio aumentando de manera dramática? ¿Qué pensarían nuestros héroes revolucionarios de los políticos actuales? Yo creo que se volverían a morir de ver como todos los esfuerzos realizados no solo por ellos si no por los que quedaron con cara al sol se han ido a la basura por el interés y la avaricia de unos cuantos.
En este país donde reina la impunidad y la corrupción no se puede hacer mucho para mejorarlo. La verdad, nosotros los mexicanos contribuimos un poco a este retroceso, y no los culpo. Esta es una actitud tomada gracias a la constante presión a la que somos sometidos millones de mexicanos con las absurdas decisiones de los altos funcionarios que cobran sus quincenas, producto de nuestros impuestos, como si estuvieran haciendo una labor fenomenal.
Esta es una columna dedicada a mostrar el sentir de un servidor ante tanta injusticia. Que pena que nadie pueda jalar parejo para el beneficio de todos. Si todos ayudan la victoria es para todos, como se hace en un equipo de… perdón iva a decir football pero hasta esta mentalidad se encuentra ahí, una mentalidad que no aspira a mucho. Una mentalidad que reina en la mayoría de los mexicanos, que se ven obligados a tomar como referente a un Michael Felps a un Ronaldinho, a un Roger Federer porque aquí no se producen ese tipo de atletas. Talento lo hay y créame que no es difícil encontrarse en la calles de nuestra ciudad. la materia prima excede en nuestro país. El ingenio abunda. En fin.
Solo espero que usted amigo lector tome la decisión de cambiar un poco de actitud, ¿Cómo? Muy simple, no robándose la señal de cable del vecino, no se robe la luz, no se trance a sus clientes, no tire basura en las calles y después le reclame al gobierno cuando ocurra una inundación, respete los pasos peatonales. Solo tome un poco de conciencia y ya verá.

No hay comentarios: