jueves, 5 de noviembre de 2009

GENPETS


Durante un buen tiempo estuvo rolando por el internet, o mejor dicho por los correos electrónicos uno muy curioso, en el que se presentaba una nueva línea de muñecos mascotas.
Estos nuevos productos, porque sí, los manejan como productos resultan ser una nueva invención, de pequeños mamíferos genéticamente modificados de la marca Biogenética; quienes al parecer consideran que este invento revolucionara el gusto de los pequeños por las mascotas.
Estos animalitos, o dizque animalitos vienen en un paquete donde son alimentados y mantenidos por un tubo, las pequeñas mascotas están adecuadas a la personalidad de cada uno de los pequeños, es decir si eres un chico intrépido puedes elegir a uno igual de extrovertido que el, así cada pequeño tiene la oportunidad de elegir a su mascota con la que más se identifique.
Las mascotitas resultan una versión de alien, ya que son amorfos, o mejor dicho parecen pequeños fetos que no tiene movilidad alguna, y que en realidad no hacen ningún truquito, es más su calidad de vida es mala u duran muy poquito
¿Que tal suena?, inhumano y terrible verdad, pero ese era el objetivo principal de la compañía Biogenética; ya que genpets es en realidad una exposición de arte que propone pensar en varios aspectos muy desagradables de nuestra sociedad moderna.
Lamentablemente ya desde hace algunos meses que tiene circulando el mail, ha sido mal interpretado por los usuarios, aquellos que han entrado en la página oficial de genpets, se han horrorizado con el prototipo de mascota y la han tomado como verdadera, a tal grado que se ha difundido también de boca en boca la nueva creación.
El propósito de la compañía creadora de los genpets es mostrar a la humanidad, especialmente a los niños, como la ciencia y en especial la genética ha hecho creaciones para brindarnos comodidades. Un claro ejemplo es la forma en la que los seres humanos nos atrevemos a crear nuevas especies a partir de las ya existentes, es por ello que el solo hecho de que podamos pensar en un ser viviente como un producto y que una monstruosidad como esta sea real, aunque sea durante un segundo, demuestra que el artista no está equivocado. De hecho, hubo gente, sobre todo adolescentes, interesados en comprar una de estas mascotas empaquetada.
Esto nos lleva a pensar en los problemas que puede provocar el uso de las nuevas tecnologías cuando no se usan solo para mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan. También en la falta de ética que tienen la mayoría de las compañías cuando se trata de hacer dinero. Por último, también se cuestiona el trato que reciben muchos animales para que podamos tener mascotas exóticas o no tanto. El sitio incluso nos propone, e intenta demostrar que un paquete de plástico es una forma más humana de transporte que una jaula donde los animales viajan amontonados, mal alimentados y sucios.
Aquí les mando el link de la página oficial de los genpets
www.genpets.com

No hay comentarios: