jueves, 5 de noviembre de 2009

Por. Karla Fernández
¿Cuál es la imagen que llega a tu mente en el momento de nombrar la palabra Policía?
Yo les daré mi respuesta, viene a mi mente un hombre uniformado de azul, alto, fornido y que me refleja mucha seguridad. Bueno al menos en mi cabeza así son los policías, ya que en nuestro México actual esta descripción esta muy ajena a lo que yo imagino.
Me refiero sin duda al 70% de policías en México que padecen sobrepeso u obesidad, sin duda es un gran problema social, pues el sobrepeso afecta directamente a la seguridad de la población.
Con tanto bombardeo de información sobre nuestra salud y nuestra figura perfecta en campañas de diversas instituciones de salud, los policías también se han puesto las pilas para poder bajar esos kilitos de más que les están afectando, pero no por decisión propia sino por ordenes de la Secretaria de Seguridad Publica, se ha puesto a dieta a los policías con el Programa Integral de Atención a la Obesidad en los Policías.
Este cambio de hábitos consiste en el cambio de alimentación con el programa que promueve la "media ración", en el que en lugar de comer cinco tortillas, ahora solo se comen dos. De igual manera se impulsa a los policías a realizar actividades físicas para así tener un mejor resultado; esto sin duda nos muestra que los policías de nuestro México tienen una mínima actividad física.
Es preocupante que siete de cada diez policías no cumplan con las características físicas requeridas para un desempeño óptimo en el cumplimiento de su deber, tengamos en cuenta que la seguridad de todos nosotros esta en juego.
Esperemos que este programa dé buenos resultados y no solo cambie físicamente a los policías, sino de igual manera de actitud y mentalidad, bueno pero ese es tema de otra columna.

No hay comentarios: