jueves, 12 de noviembre de 2009

SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO… ÚNETELE.

Por. Daniel García Luna

El día de hoy como es de costumbre al leer las noticias de la prensa de este país y preparándome psicológicamente para encontrarme con malas noticias (impuestos, inseguridad, crisis etc) me encontré con las declaraciones del coordinador general de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal (PF). Mencionó que el crimen organizado, en especial los “zetas” y “la familia” han podido dar trabajo y dar algo que ni la sociedad y mucho menos las autoridades le han podido dar al país. Fue aquí donde mi apareció mi capacidad de asombro. Después de mentalizarme a ver con qué nueva nos salen nuestros políticos no cabe duda que tienen una habilidad tremenda para pensar y dudar de cada uno de los funcionarios, a ver si no están metidos en malos pasos.
Analizando las declaraciones antes mencionadas tiene un poco de razón, ya que el desempleo y la crisis económica que afecta a nuestro país y a eso súmele la manutención de la familia, muchas personas se han enfilado al crimen organizado. La necesidad es tal que no basta con un solo empleo. Y fíjese como han cambiado los tiempos, no quiero se mal entienda de una forma machista, ¿pero que paso cuando las mujeres se quedaban antes en casa a la atención de los hijos y el hogar? Esto ya no es posible, porque se necesitan cada vez más recursos para salir adelante.
Todo esto favorece a la impunidad, ya que podemos encontrar en las famosas narco nóminas empleados federales. Por cierto en aquella reunión en san Lázaro donde estuvo presente Genaro García Luna, secretario de seguridad, le hicieron ver cositas muy dudosas, por ejemplo su mansión que esta construyendo valuada en 20 millones de pesos y su sueldo no da para eso. Esto da mucho que pensar, ¿de dónde saca el dinero para construir su patrimonio? ¿De los impuestos? ¿A caso de los decomisos? ¿Del narco? Creo que esta es la más viable.
Y tal parece que terminaremos haciéndonos justicia por nuestra propia mano, como paso en Juchitepec estado de México, donde casi linchan a unos supuestos secuestradores. Es gente que esta harta de vivir en una constante impunidad, harta de que no se les escuche y no se les haga justicia por medio de nuestro sistema. Tal parece que tendremos que recurrir a medidas poco razonables y portarnos de una manera primitiva para vivir en paz. Tendremos que recurrir a los tiempos primitivos para hacer que los nuestros vivan más o menos alejados de tanta delincuencia.

No hay comentarios: