martes, 10 de noviembre de 2009

El dulce abrazo de Pé

Por. Juan de Dios Mastachi

Perdón. Quizá muchos piensen que ésta columna no es más que frivolidad, pero en el mundo del cine hay tantas personas dignas de admirarse. En el caso de las mujeres, admiro a muchas actrices que logran conjuntar un impresionante talento histriónico con una belleza nada ignorada por hombres alrededor del mundo. Ellas han existido durante toda la historia del cine, pero, aprovechando que este viernes se estrena el más reciente trabajo del maestro Pedro Almodóvar, Los Abrazos Rotos, hablaré de su protagonista y más conocida musa: Penélope Cruz.

Esta hermosa española nacida en 1974, es una de las europeas más exitosas en el cine mundial, y una de las pocas, junto a Sophia Loren, Greta Garbo, entre otras, que ha puesto a Hollywood a sus pies. Y es que Pé, como es llamada cariñosamente, tiene con qué: una belleza poco común en la llamada “Meca del cine”, así como una elegancia y hermosura innegables

Pero además es una actriz cuyo talento es bastante reconocido, capaz de recrear todo tipo de personajes, desde una joven de arrebatadora belleza (Jamón, jamón, 1992), Una monja seropositiva (Todo Sobre Mi Madre, 1999), una madre histérica (Volver, 2006) y hasta un cuyo caricaturizado (Fuerza G, 2009). Y por supuesto, ha dado muestra de su excelente desempeño con diferentes reconocimientos: 3 Goyas, así como el codiciado Óscar a Mejor Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona (2008), entre otros premios y múltiples nominaciones.

Cabe destacar que Penélope Cruz es una mujer sencilla, (como demostró en su discurso por el óscar), que busca continuamente mejorar su desempeño como actriz, y mantenerse neutral dentro del horrible ambiente hollywoodense, sin olvidar sus raíces fílmicas españolas, como se mostrará este viernes en Los Abrazos Rotos. Muchos la desacreditan, pero la verdad es que es una mujer admirable, talentosa y llena de encanto... y me permito decir que me fascina… aunque sea Javier Bardem quien la disfrute en su máximo esplendor.

No hay comentarios: