miércoles, 18 de noviembre de 2009

LOS FANTASMAS DE SCROOGE

POR. Karla Fernández

El pasado fin de semana con un fabuloso puente de tres días y sin nada interesante que hacer me fui al cine con mis hermanitos, como iba con ellos no quedo otra opción que ver un clásico de Disney “Los Fantasmas de Scrooge”. Comenzare por darles la sinopsis de la película el personaje principal Ebenezer Scrooge comienza las vacaciones de Navidad con una actitud despreciativa y bruscos modales como todos los años. Pero cuando los fantasmas de Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente debe abrir su corazón y compensar años de rencor antes de que sea demasiado tarde.
La trama de esta película clasificación A es muy buena hace que viajes a un mundo nuevo que reflexiones y si te llega al corazón puedes llegar a llorar, pero en mi opinión no para un público infantil, ya que dentro de su trama contiene fantasmas, aparecidos, muertos, no creo que un niño de 5 años como mi hermano (que por cierto se durmió a la mitad de la película) no sienta temor al ver este filme.
Las temáticas de las películas al menos clasificación A, a cambiado drásticamente, anteriormente ya hace varios años nos presentaban las historias de princesas que con un beso de su verdadero amor eran felices por siempre, historias de animalitos que luchaban contra cualquier peligro por encontrarse con su familia y así podría nombra historias clásicas de películas infantiles, sin embargo hoy en día vemos fantasmas, casas embrujadas, princesas que se preocupan mas por su apariencia física, niños que quieren ser ídolos de la música, etc.
La esencia e inocencia de las temáticas infantiles se pierden día con día, a los niños se les muestran situaciones mucho mas adelantadas a su edad es bueno mostrarles a nuestros niños lo que ocurre a nuestro alrededor pero no adelantarnos a los sucesos ya que como dice la frase No hemos de confundir ignorancia con inocencia.

No hay comentarios: