miércoles, 19 de agosto de 2009

¿CAMPEONITIS?

Por Luis Aurelio Fierros Camacho

Es lo que todos se preguntan, los pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México tendrán la enfermedad de “campeonitis”, para explicarles de manera concreta en qué consiste la “campeonitis”, habría que decir que es aquella rara enfermedad que suele darle a los que son campeones y que al iniciar el siguiente torneo no tienen un funcionamiento futbolísticamente bueno.

Actualmente el paciente de los pumas de la UNAM padece de esta enfermedad, y es que de los cuatro partidos que han jugado, todos los ha perdido, ante Atlas 1-0 en Guadalajara, 3-0 ante Toluca en la capital mexiquense, y dos derrotas en Ciudad Universitaria de la UNAM, 3-0 ante Cruz Azul y 2-1 ante los Tigres.

Estos resultados muestra su inoperancia tanto en la defensiva con nueve goles en contra, como en la ofensiva con solo un gol a favor, cabe recalcar que esta falta de eficacia y de comunicación en estos momentos de los integrantes de los pumas, lo mostraron de manera fehaciente el defensa paraguayo Darío Verón y el portero Sergio Bernal en la goleada frente a Cruz Azul, en donde el defensa anotó un autogol que dejó incrédulo a toda la afición universitaria.

Los pretextos se han escuchado por parte de aficionados universitarios y de algunos de los periodistas de los principales medios de comunicación, quienes han justificado el mal funcionamiento de los pumas; ya que desde su manera de ver, es el equipo que ha tenido menos descanso por haber llegado hasta la instancia de las finales, pero esa es una excusa nada justificable; ya que a esa misma instancia llegaron los tuzos de Pachuca y actualmente ocupa el tercer lugar general con nueve puntos, así que no es pretexto no haber tenido el tiempo para descansar y volver a tomar el ritmo de juego, además cabe recalcar que los tuzos tuvieron un cambio de dirección técnica lo que pudo haber descontrolado el equipo, pero hasta ahora no ha afectado al equipo hidalguense.

Lo único destacable hasta ahora ha sido la afición universitaria, que en los partidos que han jugado como local los pumas han apoyado incondicionalmente a su equipo, a pesar de tantos infortunios que ha tenido su equipo durante este torneo.

El equipo ha llegado a la desesperación y en algunos casos ha llegado la indisciplina, como en el partido pasado en donde los jugadores Darío Verón y Efraín Juárez, este último después de haber tenido un buen desempeño en el encuentro en que la Selección Mexicana ganó 2-1 ante la selección estadounidense.

No le queda más al equipo felino que trabajar como lo ha dicho reiteradamente el entrenador de los pumas Ricardo “El Tuca” Ferreti quien por cierto se ha visto tranquilo en sus conferencias de prensa, ha asumido su culpa por esta ineficacia equipo y de las cuatro derrotas consecutivas.

La meta principal de los pumas parece ser volver a ser campeones, ya que en la Liga de Campeones de la CONCACAF, El Tuca piensa alinear en todos los partidos de esta “liga” al equipo B de los pumas, integrado por jugadores muy jóvenes. Este martes 18 jugarán en Ciudad Universitaria contra Comunicaciones de Guatemala. ¿Por fin ganará el equipo de los pumas? Sus jóvenes promesas nos responderán esta incógnita, por otro lado el equipo titular jugará el viernes en Zapopan contra los Tecos, perdón, pero todavía me cuesta trabajo decirles Estudiantes.

El lema de la UNAM dice: “Por mi raza hablará el espíritu”, veamos si esta raza de jugadores tienen el espíritu para volver a ganar.

No hay comentarios: