domingo, 30 de agosto de 2009

¡Futuro Incierto!

Por: Karla Fernández
Como cada lunes por las mañana es tan difícil abrir los ojos; la pereza, el sueño y algunas desveladas anteriores me impedían despertar completamente y levantarme con el entusiasmo que tendría que ser el correcto para iniciar una semana. Cuando por fin pude separarme de mi cama me sorprendí al escuchar más ruido de habitual en las últimas semanas.
Demasiados autos circulando por la avenida, niños corriendo por la calle, mamas preocupadas dando instrucciones a los niños que salían de los departamentos de arriba del edificio en donde vivo, de inmediato y sin mucho pensar pude descifrar lo que ocurría “Los niños habían regresado a clases”.
Cerca de 2 millones de niños de educación básica, regresaron el pasado lunes a las aulas alrededor del país. Sin duda la mayoría con mucho entusiasmo por ser el primer día de clases. Pero ¿deberían de estar tan felices? ¿Cuál es la situación reciente de la educación de México?
Los niños regresan a clases y reciben sus libros de texto gratuito, libros cuya elaboración cuesta 16 mdp y que sin duda tienen grandes deficiencias de información, cuyo lenguaje no es apto para niños del nivel en el que presentan y en los cuales se omiten temas de vital importancia para la historia de México como lo es la conquista y la colonia.
Pero ¿Qué pasa cuando se le cuestionan estas deficiencias al Secretario de Educación?
Es muy fácil negarlo, decir que los libros están bien y que solo se pretende incluir algún complemento con los temas faltantes, que no se puede detener el mundo por eso.
¿Qué clase de educación está ofreciendo México?
Los niños en México necesitan más que eso. El futuro del país no puede ser tan deficiente como al educación. Recordemos que la verdadera educación de un hombre comienza varias generaciones atrás, aun estamos a tiempo.

1 comentario:

Juan D dijo...

Considero que tu tema es muy interesante, sabes manejarlo bien, aunque podrías pulir un poco más la estructura para que se vea mucho más clara, en fin, todo lo demás está muy bien!