domingo, 30 de agosto de 2009

Y aun hay más

Por: Daniel García Luna
Como dijera el más grande presentador de la televisión mexicana el Sr. Raúl Velazco en su programa siempre en domingo cada vez que mandaba a un pequeño corte comercial, “y aun hay más”. Pues esta frase se repite cuando en la semana, el secretario de gobernación Agustín Carstens anuncio que el ocho de septiembre nos veríamos para anunciar nuevos impuestos. ¿Aun hay más? Es la pregunta que las familias se hacen al leer declaraciones que deprimen y ponen los nervios de punta a la población con el hecho de pensar en que nos meterán o con referencia a que crearan nuevos impuestos.
A nosotros nos meten los impuestos pero a los partidos políticos “no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa” y es que al IFE, se le recorto el 18 % del presupuesto que recibe para sus operaciones. Pero a los partidos políticos no se les ha pedido ni un reajuste en lo absoluto. Ellos siguen recibiendo millones y millones de pesos para contaminar visualmente las calles con carteles y espectaculares, listos para ser gastados en televisión para que el televidente se grabe de memoria los promos que verá en cada corte comercial de su programa favorito.
Estos nuevos impuestos que Carstens anunciara el próximo mes, seguramente llegaran para quedarse. Tal es el caso del pago de tenencia que se supone iva a ser temporal para financiar los juegos olímpicos del 68 pero no, Es un impuesto que se sigue pagando después de 40 años, por poseer un vehículo. Esto me recuerda al porfiriato, en aquella época el dictador cobraba un impuesto dependiendo el número de ventanas que contaba cada hogar.
Y qué decir del cobro por usar una carretera que se hacen con mis impuestos. Cada vez ud sale de vacaciones con la familia es un derroche de dinero pagando estas cuotas que por si fuera poco están en un pésimo estado. ¿no le parece todo esto un abuso? Autorizan nuevos impuestos para que los gatos que están en la cámara de diputados –que quede claro que con ellos los gatos por que les pagamos nosotros- se autoricen aumentos por ir a calentar los curules y echarse una pestañita. Vaya como trabajan.
Si seguimos de esta manera pronto seremos una de las naciones más caras para vivir. Y todavía decimos ricos a los europeos y a los americanos? Ricos nosotros que pagamos por el uso de carretera, ricos nosotros que pagamos por poseer un auto- que por cierto depende el cliente es la pedrada- ricos nosotros que le pagamos a un monopolio telefónico las tarifas que el quiere, ricos nosotros que tenemos las tarifas de luz más caras. Somos ricos, lo que pasa es que no nos queda nada para nosotros. Y como dijera raúl Velasco; “y aún hay más”.

1 comentario:

Claudia MCP dijo...

Bueno creo que los nombres de libros, programas y demás los debemos entrecomillar y ponerlo a manera de titulo. Luego no se si se te aso pero existen dos errores de ortografía que me percaté uno es donde dices: anunciara el próximo mes, el verbo anunciará es en futuro y lleva acento en la última A,lo mismo que el verbo llegarán. Por lo demás me gusta mucho tu manera de redactar serio y formal, pero a la vez tiene tu toque y eso lo distingue.
¡Gracias por escribir!