miércoles, 26 de agosto de 2009

EL CLÁSICO JÓVEN SIGUE PINTÁNDOSE DE AMARILLO

Por: Luis Aurelio Fierros Camacho

Este sábado en el estadio azul, el equipo cementero no pudo ganarle al América, ya son 15 partidos del campeonato mexicano, en donde el Cruz azul no triunfa ante al América, es decir son seis largos años en donde de plano el Cruz Azul tiene el embrujo de no poder vencer al equipo azul crema.

Cabe mencionar, que con el partido del sábado en donde ganó 3-2 el equipo de Coapa son 3 victorias consecutivas frente a Cruz Azul, por si fuera poco el delantero chileno Salvador Cabañas se convirtió en uno de los máximos goleadores en contra del equipo cementero en toda la historia del futbol mexicano, con 14 anotaciones, cinco cuando formaba parte del equipo chiapaneco de Jaguares y nueve con el América contando los dos que anotó el pasado sábado.

Muchos han llegado a considerar, que el embrujo del Cruz Azul de no poder ganarle al América, tiene mucho que ver con la mentalidad del equipo azul, al saber que tienen mucho tiempo sin poderle vencer al equipo amarillo, incluso el año pasado, el 28 de septiembre para hacer exacto, después del triunfo del América de 2-0 ante Cruz Azul en el estadio Azteca, el entonces delantero del equipo celeste Miguel Sabah declaró que se habían asustado ante el América, declaración que sirvió a aficionados y periodistas para adjudicar la mala suerte de Cruz Azul, a que los cementeros le tienen miedo a los americanistas.

Miedo o no, la afición celeste está harta de las burlas por parte de los americanistas, y de que su equipo no ha ganado ningún torneo relevante durante los últimos doce años, que para los seguidores de “La Máquina” de Cruz Azul han sido una eternidad.

La racha del América de tener 15 partidos sin perder ante los cementeros, se ha convertido en la racha más larga de un equipo sin perder ante un equipo en particular en toda la historia del futbol mexicano.
Desde aquel lejano domingo 4 de mayo de 2003, en donde con dos goles de Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho, Cruz Azul gano 3-1, los celestes no han sabido cómo ganarle a los azul cremas. La tarde del sábado parecía que era la oportunidad ideal, para volver a ganarle al América, y con el regreso de Enrique “El ojitos” Meza a la dirección técnica, sería el indicado para comandar a la máquina cruz azulina al triunfo, revertir esta historia de los últimos seis años sin poder vencer a los americanistas, y es que la última vez que el Cruz Azul le ganó a las águilas Enrique Meza los dirigía, pero en esta ocasión su equipo no fue capaz de someter al equipo americanista.

Como dice bien Enrique Meza, al equipo celeste le faltó inteligencia para jugar y no cometer errores como los que cometieron el pasado sábado, al equipo americanista no se le debe de dar contemplaciones ni por un minuto, ya que tiene un delantero como Salvador Cabañas capaz de cargarse la presión del equipo en su espalda, realizar genialidades cuando lo necesita el conjunto americanista, y ser contundente a la hora de tener oportunidades ofensivas.

Yo no estoy de acuerdo con la teoría de algunos comentaristas que piensan que el Cruz Azul le tiene miedo al América, o tienen el complejo de inferioridad ante las águilas, mi pensar es que cada partido es diferente, y en este particular los errores del Cruz Azul fueron: falta de contundencia (lo que el América si tuvo) y descuido por parte de la defensa celeste.

2 comentarios:

CLAUDIA MCP dijo...

Me gusta tu manera de redactar, lo haces de una manera muy fluida, no hay baches, no hay interrupciones. Respecto a la ortografia no encontré error alguno a simple vista.
Siento que enfocas muy bien tu idea y a donde la quieres llevar y eso hace que fluya tan bien.
En lo personal siento que es un poco larga, pero creo que eso es parte de tu columna y es un distintivo mas.
¡Gracias por escribir!

viris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.