miércoles, 26 de agosto de 2009

“De Guadalajara al Azteca; Acuerdos y Revanchas”

Por: Yossimar Duran Hidalgo
Después de un fin de semana lleno de emociones, alegrías, recuerdos y hasta un poco de melancolía, escribo la primera columna, para este blog, esperando que los puntos de vista aquí expresados por un servidos sea bien recibidos por ustedes, los lectores y si no es así, por lo menos sirvan para generar diferentes opiniones al respecto.
Empezare por decir que pasadas las tres primeras fechas del torneo de apertura del futbol mexicano Toluca y Pachuca siguen demostrando que desde hace unos años a la fecha son ellos los mejores equipos de México; de los llamados “grandes” solo se puede rescatar a un efectivo Cruz Azul, que quizá para algunos, es poco espectacular, pero que ya lleva 6 de 9 puntos posibles, para un 66% de productividad, un porcentaje bastante digno para la importancia de un equipo llamado “grande”; de los otros tres (chivas, pumas y águilas)…bueno habrá que esperar. Por lo pronto me quedo con la actuación de los nuevos talentos del Club Toluca, son una nueva esperanza para el futbol nacional, pero también habrá que llevarlos con mucho cuidado y sobretodo orientarlos en esta efímera carrera. La de futbolista.
Por otro lado esta semana se llevaran acabo en nuestro país dos grandes eventos; el primero de ellos será la Cumbre de Lideres de América del Norte cuya sede es la preciosa ciudad de Guadalajara Jalisco, nuestra perla de occidente. Ahí se reunirán los presidentes Felipe Calderón de México, Barack Obama de Estados Unidos y el Primer Ministro de Canadá Stephen Harper; en esta reunión se hablara de migración, economía. Comercio y seguridad; esperemos que en esta cumbre de mandatarios reine la paz y los acuerdos, por encima de las diferencias y controversias suscitadas en los días anteriores alrededor a este importante evento. Ahora mas que nunca se necesita que se llegue a acuerdos en cuanto a las iniciativas del plan Mérida, en cuanto a seguridad se refiere, en cuanto a la estabilización de la economía de América del norte y por supuesto que se hable de las visas que recientemente Canadá impuso a los muchos mexicanos que tenían planeado viajar a ese país. Señores mas que acuerdos, necesitamos y nos urgen acciones. Seria bueno que empezaran por realmente llevar las promesas a la realidad cotidiana.
Una vez concluida esta cumbre, la atención mediática se trasladara a la Ciudad de México, en donde el día miércoles se llevara acabo el partido correspondiente a la eliminatoria para el mundial de Sudáfrica 2010 entre las selecciones de México y Estados Unidos, con sede en la cancha del estadio Azteca de la capital mexicana. Los dirigidos por Javier “el vasco” Aguirre tienen la obligación de sacar la victoria ya que de la contrario verán muy reducidas sus posibilidades para asistir a la próxima copa mundial, mientras que la tropa dirigida por el siempre frio Bob Bradley quiere vengar la afronta que sufrió durante la pasada final de la copa de oro cuando cayo humillado por los pupilos del “vasco” 4 goles a 0 allá en territorio estadounidense. A la siempre noble afición mexicana le pido al apoyo al bien llamado “Tri”, pero siempre recordando que este solo es un juego y no una “·guerra” como algunos quieren hacerlo ver.
Por lo pronto y en esta fría y lluviosa tarde de Pachuca, me despido, esperando escribirles la próxima semana desde el cálido y cuatro veces heroico puerto de Veracruz.
Hasta la Próxima…

No hay comentarios: