miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Nuevos impuestos?

Victor Vázquez

Anoche al estar en el mensajero como siempre, entre chismes con los amigos y navegando en la red, me llego la noticia al celular, “indispensables impuestos a medicinas y alimentos”, esto me llamó mucho la atención ya que al encontrarse el mundo en plena crisis económica, la alza de los impuestos empeorara, desde mi punto de vista, la situación en el país.

La finalidad de estos nuevos impuestos según Carstens es por la situación financiera del país provocada por este shock económico, y que una de las medidas necesarias para evitar que la situación empeore es el alza de impuestos así como la creación de nuevos, eso dicho la semana pasada, con la finalidad de complementar el paquete económico para el 2010.

Sin embargo el PRI ya descartó la posibilidad de estos nuevos impuestos, lo que falta aquí, es que estos funcionarios se sienten con el pueblo para poder analizar si es recomendable o no la alza de impuestos así como la aplicación de estos donde no debe, así como analizar profundamente en que se invierten los recursos que tienen, esperemos que no se invierta en el refrigerador de Carstens.

Otros partidos como el PAN y el PRD también están en desacuerdo con esta nueva iniciativa, pero no se sabrá la verdad hasta el 8 de septiembre, esperemos que sea denegada por supuesto.

Tal vez sea necesario buscar otro tipo de opciones para poder completar el paquete económico para el próximo año, bajar el salario de los funcionarios seria una excelente opción, otra es quitar los bonos de los secretarios, y es se les da bono hasta por su puntualidad.
Tiene que analizar las cosas mas a fondo para encontrar la solución mas adecuada sin afectar a los demás, por que a final de cuentas aun buscando afectar solo a empresas, dentro de ellas los que trabajan ahí son personas que viven al día.

Hace tiempo se decía que México es el país de la esperanza pero... ¿usted cree que realmente lo sea?, yo creo que si, por que muchos de nosotros esperamos por lo menos poder comer al día siguiente.

No hay comentarios: