miércoles, 26 de agosto de 2009

El rey del Pop…corn

Por: Juan de Dios Mastachi
Hace dos meses el mundo entero se conmocionó con la muerte del llamado “Rey del Pop”, el genial Michael Jackson, a sus casi 51 años. Hombre excéntrico, indudablemente talentoso, incomprendido por muchos, amado y seguido por millones, que estaba a punto de regresar al puntero del mainstream con su gira de “despedida” This Is It, con 50 conciertos confirmados en Inglaterra, y seguramente otros muchos en la multitud de países que lo esperaban con ansia, entre los que se rumora México, que obviamente quedaron frustrados.

Bueno, se dice que quedaron frustrados, pero por lo menos los fans de hueso colorado de Jackson, así como curiosos, amantes del pop, de la música en general, entre otros, podrán ¿deleitarse? O al menos darse cuenta de lo que se perdieron cuando This Is It llegué al cine en forma de documental, dirigido por el que fuera su coreógrafo y mentor para la gira, Kenny Ortega y programado para el 28 de octubre, con sólo dos semanas de proyección en cartelera; además de lanzamiento en DVD para el 30 de octubre, para quienes prefieran verlo desde sus propias pantallas planas.

Entre los detalles de This Is It se encuentran obviamente los ensayos, situaciones de backstage, así como una versión 3-D (aprovechando el nuevo auge que ha retomado este recurso cinematográfico) del tan alabado videoclip Thriller, toda una obra de arte video musical. Aunque el verdadero encanto seguramente radica en lo que no se alcanzó a conocer sobre la frustrada gira, más allá de las canciones y las coreografías, es ver el estado, más que nada físico del decadente rey del pop, y averiguar si realmente tenía algo con que sorprender a su público.

En fin, This is It tiene a su lado dos grandes factores de éxito: la reciente muerte de Jackson y su duración de dos semanas. Su desventaja es el paralelo lanzamiento del DVD, pero aún así suena interesante. Digo, no creo que vaya a ser un gran suceso cinematográfico, pero es una muestra de que El Rey, aún muerto, abarca todo el territorio del espectáculo, y si no me creen, vean Moonwalker.

2 comentarios:

CLAUDIA MCP dijo...

Creo que una excelente columna, esta bien estructurada, y en esta ocasión te fuiste a lo tuyo, pero viniendo desde otro punto, de algo tan polémico como la muerte de Michael Jackson, que ha servido para llenar espacios en los medios, con chismes y especulaciones. Tu trajiste algo más, algo que vale la pena, su trabajo, arte. Lo demás para una servidora son solo eso,chismes.
Desde mi punto de vista tu redacción y ortografía están bien y lo que me gusta es hay más critica.
¡Gracias x escribir!

Verónica Mastachi Borroel dijo...

Eres mi hermano Juanchis? Pues bueno, me encontré tu nota y me gustó. Sé lo mucho que te gustaba MJ y por eso respeto lo que escribes. Me publicaron un ensayo sobre la caída del muro de Berlín, checa mi cv http://veronicamastachiborroel.blogspot.com, ahí está en un link directo en "archivos en línea" para que lo descargues. Que estés bien, saludos!