jueves, 17 de septiembre de 2009

DÍA B

POR. Mónica Navarrete Guerrero

El nueve de septiembre del 2009 se dio el lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados de este año, la noticia ya se había dado meses antes, pero el denominado día B se convirtió en un recordatorio de la gran trayectoria que ha tenido y que sigue teniendo los Beatles en todo el mundo.
En México, en día B fue todo un suceso, ya desde inicio de semana se anunciaba la presentación de este videojuego, y las estaciones de radio ya tenían toda una programación para festejar este día como si fuera fiesta nacional.
El día tan esperado estaba prescindido por la presentación, unos meses antes, del videojuego, por parte de la compañía Apple y MTV games, con anfitriones de lujo, no sólo se contaba con la presencia de Yoko Ono y Olivia Harrison, sino que los dos últimos Beatles se unieron a la presentación. La presencia de Paul McCartney y Ringo Starr significó el aval completo por parte de la legendaria agrupación.
Cuando el gran día llegó, desde las seis de la mañana la programación radiofónica se vio envuelta por la magia de la beatlemanía, la denominada “única estación de rock del Distrito Federal” (Reactor 10.5.7) inicio sus transmisiones, con el cambio de nombre de todos sus segmentos musicales, que hora adoptaban nombres de canciones y frases alegóricas al gran día, desde temprana hora, la estación permitió a los radioescuchas tener la posibilidad de ser de los primeros en probar el nuevo juega y así poder dar a conocer sus expectativas y opiniones al respecto.
El día transcurrió con buena fiesta, amenizado con la idea de poder ser parte de cualquiera de los beatles, aunque sea virtualmente, no obstante el lanzamiento de the Beatles rock Band, no fue la única gran noticia de la beatlemanía, un relanzamiento de todos y cada uno de sus producciones musicales, se lanzó el mismo día.
El bien llamado día B se vio lleno de nuevos materiales de la agrupación, los nuevos relanzamientos de sus discos cuentan con material inédito y pequeños documentales que se podrán disfrutar en computadora.
No cabe duda de que los Beatles siempre están innovando y que sin importar tiempo y espacio, siempre están a la vanguardia tecnológica, dispuestos a conquistar más corazones y fans.

No hay comentarios: