miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL PRIMERO…¿CUÁNTOS MÁS?

Por: Luis Aurelio Fierros Camacho
Después de la derrota de último minuto de los Gallos Blancos de Querétaro ante el Atlante con marcador de 2-1 el miércoles 26 de Agosto, la directiva queretana decidió darle las gracias a Héctor Medrano, y empezar la búsqueda de su nuevo director técnico.

Las razones por el despido de Héctor Medrano eran las tres derrotas y dos empates que habían acumulado durante cinco partidos, posicionándose en penúltimo lugar de la tabla general, y en último lugar de la tabla porcentual.

Otra de las grandes razones del despido de Héctor Medrano son la modalidad de los torneos largos, que a pesar de que brinda emoción al público (especialmente en la liguilla) y da grandes ganancias económicas a las televisoras, perjudica totalmente a los directores técnicos, que con la desesperación de sus directivos de no conseguir resultados rápido, deciden darle una “solución” al problema que pasa su equipo, despidiendo al director técnico.

Lo que no logran entender los directivos mexicanos, es que la continuidad es benéfica para el equipo, aunque no se consigan resultados inmediatos, seguramente si hay comunicación entre jugadores y director técnico, y cada quien cumple con sus funciones se obtendrán los objetivos requeridos a mediano y largo plazo.

Cuando se cambia de director técnico, hay descontrol por parte del equipo, el trabajo que se había realizado se queda trunco, y se empieza desde cero. En el caso de los Gallos Blancos de Querétaro, se corta un trabajo que se había realizado con Héctor Medrano desde la liga de ascenso de la Primera A, logrando el ascenso en primera división, después de haber estado la escuadra queretana cuatro torneos y dos años en la Primera A.

El partido ante pumas lo dirigió Valtencir Gómez, entrenador de las divisiones inferiores queretanas, sabiendo que solo era un llamado de emergencia por parte de su directiva, y que acabando el partido ante los universitarios se determinaría el nuevo director técnico.

Tras la derrota contra pumas, el equipo queretano además de ser último lugar en la tabla porcentual o del descenso, es último lugar general. Los candidatos a dirigir el equipo queretano eran el “maestro” Benjamín Galindo, Eduardo “El yayo” De la Torre y Raúl Arias.

El candidato más fuerte según diversos medios de comunicación era Eduardo “El yayo” De la Torre, quien jugó durante su última temporada como jugador en la escuadra queretana, sin embargo este lunes 31 de Agosto, cayó por sorpresa la designación de poner como director técnico al chileno-mexicano Carlos Enzo Reinoso Valdenegro, quien tiene tres años sin dirigir a un equipo de futbol, desde que era entrenador de los Tecos.

Carlos Reinoso igualmente ha dirigido al Club América consiguiendo un campeonato de liga en el año de 1984, así también ha comandado a equipos como: Club San Luis, Toros Neza, Atlas de Guadalajara, Club León, Tampico Madero, Tigres, Veracruz, y Atlante. Con Querétaro, será el onceavo equipo que dirija “el Maestro” Reinoso.

Mientras tanto Héctor Medrano se convirtió en el primer director técnico cesado en la primera división, como ya es sabido desde que se ha implementado los torneos cortos los directivos quieren que se logren las metas a corto plazo, sino se cumplen, se les hace fácil despedir al entrenador del equipo. Por ahora la pregunta es la siguiente: ¿Quién será el próximo?

No hay comentarios: