miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hasta la vista, Rocky (Parte 1)

Por. Juan de Dios Mastachi

El fin de semana leí un artículo sobre futuras producciones cinematográficas en una revista y me sorprendió ver a dos figuras del cine de acción hollywoodense (Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone) colaborando en una nueva cinta (The Expendables, para el 2010), llena de frenéticas escenas de enfrentamientos armados y físicos, como suelen ser los filmes protagonizados por aquellos dos monstruos que marcaron la época de los 80 y los 90.

Y pensando en estos dos íconos del cine de explosiones y ametralladoras, se me ocurrió recordar a todos aquellos protagonistas de los filmes donde “el bien siempre vence al mal” a punta de golpes y explosivos. Schwarzenegger y Stallone son quizá los reyes del género, que aunque es más disfrutado por los varones, también tiene fanáticas, e incluso ese par de “súper rucos” (Schwarzenegger tiene 62 años y Stallone 63) tiene o tuvo un gran número de admiradoras.

Schwarzenegger dejó a un lado el cine hace poco para seguir los pasos de su familia política (los Kennedy) y obtener la gubernatura de California. Poseedor de un rostro poco expresivo, el austriaco estuvo más que perfecto como una sanguinaria máquina en The Terminator (1984), para después convertirse en el salvador de los justos en Commando (1985), Terminator 2 (1992), True Lies (1994), entre otras. Además incursionó en la comedia con Twins (1989), Junior (1994), y aunque no lo crean, con Batman & Robin (1998), donde su Sr. Frío daba más risa que miedo.

Su último intento en el cine fue con un papel secundario en el poco notable remake de La Vuelta al Mundo en 80 Días (2004), pues se ha concentrado más en la política (con resultados nada extraordinarios, a mi parecer). Su retorno al cine es llamativo, pues si bien no es buen actor, si es una leyenda del cine de acción, al igual que Stallone, el personaje central de la próxima columna, que contendrá más detalles sobre The Expendables. Hasta la vista, babies.

No hay comentarios: