miércoles, 9 de septiembre de 2009

LO QUE NO DEBE EXISTIR

Por: Pamela Judith Hernández Mejía
Cada uno de nosotros hemos pensado en todo lo que acontece y buscamos decir ¡alto, ya no más!, por que todos tenemos los mismos derechos de exigir lo que deseamos para nuestro bien; porque permitir cualquier acto de violencia, si nos afecta.

Siendo que la violencia es abusar del poder que tienen para imponer a la fuerza, su voluntad o sus ideas sobre quienes son más débiles.

Pero las autoridades tienen la obligación de actuar para prevenir la violencia, enjuiciar o sancionar a quienes cometan estos actos y tomar medidas satisfactorias.

No debe existir la violencia contra las mujeres o bien la desigualdad que existe entre hombres y mujeres o que decir de la violencia verbal siendo que esta es aniquiladora y aunque no son golpes, afecta a las personas.

Pero no olvidemos las guerras, ya que mueren personas inocentes y esas personas no tienen culpa, siendo que el mundo tendría que ser como una gran familia, sin embargo muchos niños tienen que ir ala guerra, obligados, y mueren, esas vidas inocentes., además las guerras no sirve para hacer justicia.
El crimen y la violencia entorpecen el crecimiento económico y la reducción de
la pobreza debido a sus efectos en los capitales
Sin embargo el gobierno debe proveer, seguridad pública a sus ciudadanos, a través de una policía eficaz e instituciones eficientes, para no perder su legitimidad.
Pero muchas veces nos damos cuenta de para contrarrestarla hacemos uso de violencia, respondiéndole a la violencia con más violencia, lo que llega a colocarse como una
luz de ineficiencia y carencias
Por otro lado, el crimen violento, la violencia, la delincuencia y la corrupción llega a producir espacios de
guerra social; donde no tienen causa ni fin.
Sin olvidar también, la
corrupción, el delito, el alto número de homicidios o la tasa de criminalidad; ya que durante las últimas dos décadas ha habido una tendencia innegable al empeoramiento de la inseguridad. Esto ha sido lo más notable en el tráfico de de drogas, contrabando, y de vehículos robado, por ello ¡ya no más!

Por ultimo una frase de un autor anónimo “La paz es incierta, aún no es tarde para buscar la puerta que nos lleve al camino de la felicidad eterna”.

No hay comentarios: