jueves, 1 de octubre de 2009

Bastardos en Morelia

Por: Juan de Dios Mastachi
Uno de los principales festivales de cine en nuestro país se lleva a cabo cada año en la ciudad de Morelia, con la muestra de diferentes filmes, tanto nacionales, como extranjeros. A lo largo de los seis años que lleva realizándose este evento cinematográfico, se han presentado diferentes exponentes del séptimo arte, de renombre internacional, tanto mexicanos como extranjeros, entre ellos Werner Herzog, Gus Van Sant, Stephen Frears, entre otros.

Este año, Morelia recibirá a un no menos importante realizador de cine. A mi parecer, de lo mejor que Hollywood ha aportado en los últimos años; una bizarra mezcla de homenaje, originalidad y “valemadrismo”. Sus filmes son amados por muchos, odiados por otros, e incomprendidos por muchos otros. Su nombre: Quentin Tarantino.

Este era un secreto a voces que ilusionaba a sus miles de fans, pero ahora es oficial que el Sr. Tarantino presentará su más reciente trabajo fílmico Bastardos Sin Gloria durante el festival de Morelia. Este filme, estrenado este mismo año en Estados Unidos, proyectado exitosamente en Cannes, y protagonizado por Brad Pitt, Eli Roth, entre otros, ha devuelto a Tarantino al primer plano después de su último trabajo, la no tan excelente Death Proof (2007). Bastardos Sin Gloria es considerada como su segunda película más exitosa, tan sólo superada por la inolvidable Tiempos Violentos (1994), además de la más taquillera en la historia de su filmografía.

Tarantino es especialista en levantar polémica, en esta ocasión con la temática de Bastardos sin Gloria, situada en la época del nazismo, en la que un grupo de rebeldes sin escrúpulos buscan matar al mayor número de nazis posible como venganza por el número de muertes de judíos. Aún así, no son pocos los que esperan satisfacer las ansias por el más reciente trabajo de Tarantino, quién seguramente será alabado en Morelia, al mismo tiempo que revela el porqué sus bastardos lograron superar a sus matones noventeros y a su novia vengadora.

No hay comentarios: