viernes, 23 de octubre de 2009

Ciclos que se cumplen…


Por: Lesem Yazmín Salgado Lojero

Los medios masivos de comunicación, la globalización los excedentes ataques publicitarios nos hacen tener visiones alternas de diferentes hechos, todo esto influenciándonos a diario en nuestra toma de decisiones y haciéndonos cada día menos objetivos. Pero realmente que levante la mano quien no se vea influenciado por esto. Nuestra forma de hablar, vestir, andar por la vida se ve influenciado por los mismos. Es imposible no hacerles caso…. están exageradamente bien hechos para ser convincentes y manipuladores. Dicho lo anterior me encantaría entrar en tema, que bien tiene mucho que ver con la introducción, existe un fenómeno que se ha convertido en toda una controversia entre las personas, este es las profecías mayas.
Las profecías nacen de investigaciones minuciosas de los antropólogos extranjeros y mexicanos. La aparición del “new age” le dio auge. La conjunción de varios eventos desafortunados y fenómenos climatológicos extremos nos han llevado a pensar ¿qué tan cierto es el bombardeo de catastrofes?, esto muchos nos preguntamos ¿será el fin del mundo? Qué pasaría si este es únicamente un aviso. De lo que podría pasar si no cuidamos nuestro entorno.
Los cambios son difíciles de aceptar, mientras más pasan los años nos es más difícil cambiar muestra forma de pensar, costumbres o vida cotidiana, pero la cotidianidad se convierte en monotonía, aburrimiento, falta de interés. Qué pasaría si en lugar de pensar en el fin, lo vemos como el principio de una nueva era, de nuevas cosas, dejar de ver el mundo como lo conocemos y apreciamos el cambio.
“Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. Los mayas no mencionaron la causa, esto mismo ha creado especulaciones así como mitos y leyendas urbanas difíciles de creer. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de algún desastre; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización", de lo cual carece la civilización actual. Nos olvidamos de nuestra esencia como personas, nos convertimos lentamente en seres materiales, dejando a un lado la naturaleza de nuestro ser.
La cultura maya reconocida por sus avances astronómicos, así como la exactitud de los mismos, los mayas predijeron miles de años atrás según su lectura de los objetos en él cielo: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la "purificación de la Tierra". Según ellos, el 21 de diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades, quizás más de una, para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios. Juicios de valor, juicios que dictara nuestra propia conciencia.
Si bien este asunto aun es incierto, difícil de comprobar, entender, explicar y aceptar, también es cierto que si es el fin de una era o no, debemos hacer conciencia de lo que hacemos y queremos de nuestra vida, ver el verdadero valor de la misma y dar lo mejor de nosotros para así crecer de forma integral, no porque se termine el mundo, si no por nosotros mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TODO ES UNA INCÓGNITA, ES IMPORTANTE DIFERENCIAR ENTRE EL FIN DEL MUNDO Y EL FIN DE UNA ERA, PORQUE MUCHOS CONFUNDEN ESTA CUESTION Y SE SIRVEN DE LA IGNORANCIA PARA LUCRAR COMO SEGURAMENTE TE DISTE CUENTA EN TU REPORTAJE DEL SEGUNDO PARCIAL LESEM, MIENTRAS HAY Q DISFRUTAR LA VIDA A CADA INSTANTE. YA VEREMOS , SI DIOS QUIERE,DENTRO DE 3 AÑOS SI TUVIERON RAZON O NO LOS MAYOS POR LO PRONTO LA INCOGNITA ES, EL PROXIMO AÑO INICIARA UN MOVIMEINTO SOCIAL EN MÉXICO COMO LOS QUE SE INICIARON EN 1910 (REVOLUCIÓN) Y EN EL 1810 (INDEPENDENCIA)
atte aurelio