miércoles, 7 de octubre de 2009



Hablar de redes sociales parece ser un tema ya cotidiano en la sociedad, un tema que no sorprende a ninguno, es más si nos encontramos con alguien que no tiene una cuenta en una red social, nos perece algo extraño, y es que en tan poco tiempo dichas redes se han apoderado de la atención de no solo los adolescentes, sino de gran parte de la población.
Sólo me basta recordarles las cifras que les di a conocer en mi tercera columna, en donde les comento lo siguiente, la reina de las redes sociales es Facebook, que no sólo cuenta con un estimado de 250 millones de usuarios, sino que estos gastan un aproximado de 20 mil 500 millones de minutos al día.
Ahora bien esta maravillosa red que cuenta con miles de usuarios, que acaba de salir de una demanda de sus propios usuarios, ahora ofrece un nuevo servicio, que sí, esta super mafufo, pero ya esta en línea y ya esta causando furor en todo el mundo.
Hoy en día Factbook nos ofrece la opción de Friend a Gorilla que se trata de una cuenta a nombre del bosque de Bwindi, Uganda, quienes ofrecen a los usuarios humanos, crear una amistad con uno de sus 720 gorilas que se encuentra en peligro de extinción; así que porque conformarse con sólo tener amigos humanos, si ya podemos tener amigos animales.
La condición para tener a un amigo monisimo, es el pago de 1 dólar o unos 14 pesitos mexicanos, y lo que el usuario obtiene es la foto de su nuevo amigo, pero para poder escoger a uno, el portal nos ofrece las fotos de cada uno de los simios con sus características.
Pero ¿cómo se elige uno de estos amigos? Facilísimo, nuestro espacio en Facebook nos ofrece la opción de hacer amistad con uno de estos animalitos, a través de imagen que describe sus características como "agradable joven", "muy obediente a su mamá", "joven apuesto y muy popular con las chicas", etc. Así los usuarios podrán escoger al que más le agrade y agregarlo a sus amigos; una vez agregados los usuarios podrán verlos a través de cámaras que fueron colocadas en la reserva donde se encuentran, así se les podrá apreciar en su vida cotidiana.
El furor de esta nueva modalidad de amistad ha permitido que no sólo los clientes de facebook se conviertan en admiradores y protectores de estoa simios en peligro de extinción, sino que en Twitter ya se han encontrado más de tres mil admiradores que difunden la acción de hacer amistad con el reino animal.


No hay comentarios: