viernes, 23 de octubre de 2009

Luz y Fuerza del Centro (L y FC)

Por. Daniel García Luna

La columna de esta sema está dedicada a continuar con la situación tan tensa que vive el país con la ya extinta Luz y Fuerza del Centro (L y FC). Como recordatorio rápido, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, decreto la desaparición de esta organización bajo el argumento de los malos manejos de esta y el excesivo gasto que representaba año con año para el gobierno, así como las pérdidas millonarias. Mucho dinero invertido aquí era para prácticamente mantener a lo más de 44000 empleados. Ahora, después de que el gobierno federal abriera una mesa de diálogo con Martin Esparza, líder sindical del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) decidió dejarla por la paz ya que fue tal su indignación que afirmo que todo esto era una farsa.
El jueves pasado, miles de trabajadores y jubilados hicieron una marcha en la que mostraron su inconformidad. Algunas mantas comparando al FCH con Hittler (el también desapareció muchos sindicatos en la entrada de su régimen) pero siendo sinceros creo que el punto de comparación es muy lejano ya que se dio en un contexto totalmente diferente. Otras pancartas muy razonables pero que atacan a quemarropa y directamente al secretario de hacienda Agustín Carstens, pidiendo encarecidamente iniciar una dieta.
Quiero pedir una disculpa por adelantado a todos aquellos lectores que se han tomado la molestia de dedicar unos minutos para leer esta columna, como ustedes lo saben, un servidor trata solo temas de política, pero quiero comentar algo que como periodista me llama poderosamente la atención y que me veo con la responsabilidad de hacérselo saber. Todo este asunto previo es por el papel que están desempeñando los medios de comunicación. Ya que le entraron a la jugada, vamos a analizar la supuesta información “fidedigna” que nos brindan. lo que están haciendo es únicamente corroborar lo que papá gobierno ha dicho, con sus spots y los comunicados de prensa de FCH, que no hacen otra cosa mas que hacer quedar como los villanos de la película a la extinta L y FC. Y es aquí cuando los medios saltan a servir a su amo, hacerle la barba al presidente y hacerlo quedar como todo un héroe que ha salvado al país de las garras de estas malévolas bestias casi casi salidas del infierno.
Los medios de comunicación en nuestro país, desde sus inicios han sido creados a base de una formula en donde el toque principal don las excelentes relaciones públicas con los presidentes en turno. Llevarse de compas pues… esta es su mejor arma para seguir con su monopolio y mentirle a la ciudadanía con su presunta labor periodística mediocre, que al catalogarlo así, recibe un adjetivo muy elevado para esta tarea en la televisión.

Usted perdonara todo este choro mareador en contra de la televisión estimado lector, pero es que a partir de esta relaciono televisión – gobierno se pierde la objetividad en las noticias. En este hecho en particular, si se hiciera un análisis de fondo se descubriría en realidad toda la escoria que existe y que saldrán beneficiados con el cese de operaciones de la L y FC. Salen a la calle a hacer sondeos que después son editados para sacar solo las opiniones que el gobierno quiere que la gente se forme. Juegan con usted para formarle un criterio, para que no se cuestione y no indague mas allá y se entere de la verdad. ¡Claro¡ no se puede patear el pesebre.
Jugosas ganancias para unos cuantos como lo es el secretario de comunicaciones y transportes llenaran su billetera después de que soltar a su NEMESIS. Este individuo ya está comprado por empresas extranjeras que están como buitres esperando pacientemente para quedarse con la presa. Entraran empresas particulares provenientes de España que usaran la infraestructura que usted y yo pagamos con nuestros impuestos (como los postes de luz) para tender su red famosa de cables y poner su famoso internet, teléfono y televisión, y para las cuales, terminaremos engordándoles sus bolsillos con nuestro dinero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareció muy bueno el giro que le diste esta vez a tu columna. Creo que va por muy buen camino, aunque debes ser un poco más imparcial, ya sabes... los dos lados de la moneda. En fin, te deseo lo mejor. Atte Juan

Anónimo dijo...

MUY BUENA COLUMNA, PERDON QUE DIFIERA CONTIGO JUAN, PERO EN LA COLUMNA NO SE NECESITA SER IMPARCIAL, ES SOLAMENTE LA OPINION DE QUIEN LA ESCRIBE EN ESTE CASO DE DANIEL, EN CUANTO AL MANEJO DEL TEMA DE LUZ Y FUERZA, NO SE SI SE HAN FIJADO QUE A CDA RATO TELEVISA Y TV AZTECA PASAN A CADA RATO LA NOTICIA DE LOS SUPUESTOS EXTORIONADORES DE LUZ Y FUERZA QUE SUPUESTAMENTE LE COBRABAN LA MITAD A LOS DEUDORES, SIN IR NINGUN PESO A LUZ Y FUERZA, ESTA NOTICIA LA PASAN A CADA RATO PARA DESPRESTIGIAR A LUZ Y FUERZA, Y PARA QUE DIGA LA GENTE: "QUE BUENO QUE DESAPARECIERON LUZ Y FUERZA" Y ES QUE A TELEVISA Y A TV AZTECA LE CONVIENE Q PRIVATICEN EL NEGOCIO DE LA LUZ, ELLOS SI NO HAN SIDO IMPARCIALES, HAN APOYADO CON TODO A LA DECISION DE CALDERON.HASTA ESTOY PENSANDO Q ESA NOTICIA DE LOS EXTORSIONADORES ES UNA DE LA FABRICACIONES MAS DE GARCIA LUNA! QUE POR CIERTO NO SERÁ TU HERMANO DANIEL JAJAJAJ (ES BROMA NO SE ENOJE)

Anónimo dijo...

ah el anterior comentario lo escribi yo, osea Aurelio Fierros ,en esta ocasión no avente la pedrada y escondi la mano o como era daniel....jajajajaj (es broma no se enoje)

Juan dijo...

perdón, era sólo un comentario :)