domingo, 18 de octubre de 2009

Feria Hidalgo 2009


Desde el pasado jueves 1º de octubre, Pachuca tiene un recinto novedoso para jóvenes y adultos con ganas de distraerse, divertirse, caminar, disfrutar, escuchar música y el principal objetivo: gastar dinero, para “reactivar la economía en Pachuca” porque eso es lo que realmente y en los últimos años se ha convertido la Feria, sobre todo con la situación económico financiera que atraviesa el país.
La entrada para adultos es de 30 pesos y 20 los niños, son precios aparentemente accesibles, pero qué es lo que verdaderamente incluye tu pase de acceso a la Feria, pues realmente nada, sólo la entrada al lugar. Los tiempos han cambiado y mucho, yo aún recuerdo cuando en la feria cobraban algo así como 20 pesos y tu boleto de entrada incluía cinco juegos gratis; claro esto sólo para los niños y los juegos de tu elección no eran los más divertidos para un niño de 10 años, pero algo era seguro, los más chiquitos sería sin lugar a duda felices en los caballitos o la horuguita que daba varias vueltas o hasta en una versión mas pequeña de la rueda de la fortuna.
Este año parece un sitio más atractivo, ya que en sus actividades se encuentra el tradicional Teatro del Pueblo, el Palenque, Pista de Patinaje sobre hielo, Presentación de actos cirquenses, exposición comercial y ganadera, juegos mecánicos, restaurantes y bares; se cubren todos los perfiles para llamar la atención de los pachuqueños y vecinos que estén interesados en asistir.
Los boletos de acceso al Palenque son aparentemente accesibles, dependiendo por supuesto del interprete de tu interés, van desde los 100 pesos general en los comediantes (que por cierto fue el más barato) hasta mil 200 que es el más caro, pero es el que más rápido agota sus accesos al tratarse de Alejandro Fernández.
Algo que me parece interesante comentar, es la publicidad que se esta utilizando, publicidad que no es en su totalidad clara y que puede causar confusión entre sus asistentes; y es que en los anuncios de radio, televisión y prensa se menciona al final “con tu boleto de entrada todas las atracciones son GRATIS” y ya ha quedado más que claro que no es así, a poco puedes entrar al Palenque con ese boleto, pero como todo lo que es gratis nos llama más la atención, pues que nos engañan con eso.
Si has tenido la oportunidad de asistir a la feria, espero lo hayas disfrutado; y si aun no has ido, te invito a que asistas y puedas darnos tu opinión de que te parece: ¿Crees que ha mejorado o a pesar de las aparentes mejoras hechas en su estructura, aún le falta?
No olvides que termina el 25 de octubre, muy probablemente unos días antes de que Hidalgo declare su contingencia, pero eso es otra historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parese bien todos los temas q se tocan en esta pagina sobre todo lo de los indigenas me parese bien que se interesen en nuestras raizes