jueves, 15 de octubre de 2009

Proyecto: TODOS SOMOS UNO, marcando la diferencia.


Por. Viridiana Mariel y Adriána Arreguin


Trabajo en unidad, palabras de Oscar Eduardo Pérez, alumno de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y precandidato para la sociedad de alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.
Su formación académica, optimismo, pero sobre todo el querer, fueron los motivos para que Eduardo se interesara en participar en la “política universitaria”, esto permitió que diera el primer paso, al ser elegido entre los que ahora conforman su planilla, explicó que más que “liderar” un grupo de estudiantes, es un trabajo de unidad que busca que sean justos y equitativos los beneficios que otorga la sociedad de alumnos, sobre todo en las becas a estudiantes.
Eduardo, un joven entusiasta, apasionado, dedicado, inteligente, seguro y firme en la materia del estudio, pero sobre todo considerado un buen amigo. Pertenece a una plantilla en espera del registro para ser candidato a ocupar la presidencia de la Sociedad de Alumnos y no pierde el optimismo para llevar a cabo el proyecto que ha planteado con ayuda de los integrantes de su planilla.
Formar parte de algo tan importante como ser aspirante a candidato no es fácil, y como el menciona: pertenecer a un grupo de trabajo es un compromiso muy fuerte, pues he aprendido a llevar un control y un equilibrio en las clases y en los asuntos universitarios.
Lalo como es llamado por sus amigos es una persona entregada y comprometida con el trabajo, se ha desempeñado como jefe de grupo, así como coordinador de Bulbo Radio Experimental, adquirió experiencia para tratar asuntos convenientes para la comunidad estudiantil y en donde comenzó a trabajar en unidad con los compañeros del instituto.
Es notable la cercanía que mantiene con alumnos de las diferentes carreras que integran ICSHu, esto se da gracias a que esta siempre dispuesto a escuchar con atención las ideas que se tienen y ayuda también bastante la disposición que muestra para con cada una, al seguir con este ideal es posible que se logre un verdadero trabajo de unidad.

Palabrerías es lo que detestamos escuchar cuando una persona se postula para algún puesto político y no es raro porque este es el pan de cada día. Ahora, como estudiantes universitarios debemos ser analíticos para ejercer democracia, porque desde ahí se inicia una buena decisión de lo que más nos conviene como alumnos. Debemos saber que es una costumbre errónea de cada ser humano creer que criticar por criticar es suficiente.

No nos dejemos llevar por “regalitos” de aquél que cree que es un gesto amable y que con eso obtendrá el voto, para así estar en un puesto político ¡NO! Es repugnante este tipo de acciones, no debemos dejarnos engañar, si bien es cierto que todo ser humano cumple con la función de las dos caras de una moneda, pues pongamos atención del valor que tiene como persona, no como gestor de sus propios intereses.

Es por eso, que más que conocer las propuestas que Eduardo tiene con los alumnos, lo importante es conocer que sabe escuchar, entender, proponer, y solucionar. Y si no que lo digan aquellos que decidieron presentarlo como representante de la Lic. En Ciencias de la Comunicación.

Debemos conocer para tomar la mejor de las decisiones ya que en sus manos está el futuro de muchos proyectos de beneficio para la comunidad estudiantil. Exhortamos a los estudiantes a analizar con verdadera convicción las propuestas y estar seguros de que tomaremos la mejor decisión en los próximos comicios y ya dejar de creer que no se puede lograr un cambio, este es solo el principio de un futuro prometedor.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BIEN QUE HAGAN ESTE TIPO DE NOTAS..
Y SUERTE A EDUARDO EN ESTA CARRERA A LA QUE SE ENFRENTA!!
TE APOYAMOS TUS COLEGAS DE COMUNICACIÓN

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ES DECIR PARA Q ME EXPLIQUE ESA NOTA NO LA HIZO TODOS LOS QUE COLABORAMOS EN CONSPIRACION, ALGUIEN MAS LA HIZO...PARA QUE NO SE HAGAN LOS CHISMES YO DE NINGUNA MANERA ESTOY EN CONTRA DE LALO, CREO QUE ES UNA BUENA OPCION, ADEMÁS ES NUESTRO COMPAÑERO DE CARRERA Y GENERACIÓN, PERO CREO QUE PRIMERO NOS DEBIERON AVISAR A LOS QUE PARTICIPAMOS EN EL BLOG, Y EL QUE LA HIZO DEBIO PONER SU NOMBRE, NO FIRMARLA CON EL NOMBRE DE "CONSPIRACIÓN"

Anónimo dijo...

Apoyemos a nuetro compañero de carrera y a este tipo de proyectos, en este blog se encuentran simpre cosas muy interesantes, en particular esta nota por la excelente persona que describen que esperemos sea nuestro portavoz, sin embargo es de muy mal gusto que los lectores de este blog nos demos cuenta de los descontentos que hay entre los colaboradores del mismo, en fin. . . tienes todo nuestro apoyo lalo!!

Anónimo dijo...

Apoyemos a nuetro compañero de carrera y a este tipo de proyectos, en este blog se encuentran simpre cosas muy interesantes, en particular esta nota por la excelente persona que describen que esperemos sea nuestro portavoz, sin embargo es de muy mal gusto que los lectores de este blog nos demos cuenta de los descontentos que hay entre los colaboradores del mismo, en fin. . . tienes todo nuestro apoyo lalo!!

Anónimo dijo...

Tiene razón el comentario anterior. Creo que si es su compañero de generación y por su puesto nuestro compañero de carrera, lo tenemos que apoyar.
Y creo que los colaboradores de este blog se deben de poner bien de acuerdo, para no ventilar estos pequeños problemillas, que al final de cuentas afectan a todo el equipo.
sigan echandole ganas chavos, es muy buen proyecto.
Y vamos Lalo!!! estamos contigo.
Suerte
Y a todos nuestros compañeros de la carrera apoyemos estos dos proyectos.

CLAUDIA MCP dijo...

En las columnas en efecto se puede hablar de lo quiera cada expositor u autor, creo que eso es lo más importante del blog, que cada uno de los que colaboramos en este espacio nos expresamos acerca de lo qe más nos interesa y eso es lo padre de este blog que orgullosamente hacemos el grupo de periodismo 8.
Pero del mismo modo estoy de acuerdo en que los que nos leen sea quien sea puede expresar lo que guste respecto a lo que escribimos, bueno, malo regular creo que para eso a final de cuentas escribimos,el nucleo de todo comunicador es la LIBERTAD DE EXPRESION.
Y bueno como yo siempre comento acerca de la columna y el tema, quiero decir que esta bien tratado y manejado, la verdad yo no soy mucho del proselitismo político, no me atrae, tal vez por que vivo en este país llamado México.
Lalo es un buen compañero y amigo, y esperemos que le vaya muy bien en todo lo que haga.
Un buen escrito, y trabajo en equipo, quizá el tema no es muy de mi agrado, pero bueno esa es mi humilde opinión.
¡Gracias x escribir!

Juan dijo...

Yo estoy de acuerdo con Clau. La verdad esta columna no llamó mucho mi atención, porque sinceramente las columnas proselitistas nunca han sido mis preferidas. Me gusta leer temas interesantes y novedosos. Sin embargo, respeto el que se haga una columna para apoyar a nuestro compañero, creo que es muy válido. Yo también aporyo a Lalo, y espero que si logra su cometido, realmente haya un cambio notable en esa administración. Confío en que puede lograrlo. En fin es todo lo que debo decir.

Anónimo dijo...

ANA
que tal chicos, yo también estoy con Lalo, por que es nuestro compañero de carrera y que bueno que lo apoyen....
Me da gusto escuchar eso..
Y aprovecho para decirles que es un muy buen proyecto este que estan haciendo chavos, no había tenido la oportunidad de leerlos, hasta ahora que entre por la nota de Lalo..
Esta muy bien a partir de ahora los leere más seguido...
Ojala puedan volver a poner al principio la nota de Lalo, para que los que entren posteriormente como yo por esta razón la encuentren rápido

Lesem!!! dijo...

oigan.... por fa hay k dejar comentarios que sean gratos, ok no todo es bueno en la vida pero el chiste de esto es ayudarnos, esta super k demos nuestros puntos de vista, pero finalmente es una columna.... por fa!!! relajense....
buena vibra para todos!!!

Anónimo dijo...

hola chicos que tal.
la verdad me gusto mucho su proyecto.
gracias a lalo por la invitación a checar este espacio los descubri y esta muy bien,
me encanta su proyecto.
Y clar que estamos con lalo por es un super niño, es muy bueno y es el cambio que necesitamos en el instituto.
estamos contigo lalo, suerte

Anónimo dijo...

Esta muy chido el blog, hasta ahora que entre para ver la nota de Eduardo, supe que existia..
la neta esta chido el proyecto..
y Lalo echale ganas, sabes que tienes todo mi apoyo.
MANUEL

Anónimo dijo...

SUERTE LALO SUERTE Y POR CIERTO CUANDO SON LAS VOTACIONES?YA SE PROLONGARON MUCHO.
ATTE AURELIO

yedi dijo...

Hola chicos,hablar de politica es hablar de cosas turbias, manipuladas y a veces sin mucho sentido de conviccion por aquellos que se dicen representantes, al igual que ustedes
conozco a Lalo y ojala pronto se publique en este mismo espacio la noticia de su registro y aun mejor el triunfo de su planilla.