miércoles, 7 de octubre de 2009

LA SITUACIÓN SE PUSO COLOR HORMIGA (RUTA CD. SAHAGÚN- PACHUCA)



POR. Viridiana Mariel

”Los apoyamos, no está bien lo que están haciendo, no están robando, están trabajando” dijo una de las pasajeras.
Entre risas, burla, las señoras que trasbordaban los micros de la ruta Cd. Sahagún. Pachuca, platicaban con el conductor la situación que se estaba suscitando con la inconformidad de los concesionarios de las combis de la línea ex – Texcoco, quienes los amenazaron con agredirlos y quemar las micros, las cuales pertenecen a la compañía ADO.

Ante estas circunstancias, los conductores de los micros se encuentran alarmados, ellos no quieren poner en riesgo su vida, como tampoco las de los pasajeros.

Ahora bien, pongamos las cartas sobre la mesa, es decir, hagamos recuentro de los daños, hace unos meses la empresa Texcoco de la ruta Cd. Sahagún-Pachuca tenía a una mujer como dueña y representante. Ella vendió la concesión a ADO, pero varios de las combis quedaron molestos pues la señora nunca considero a los socios, es decir, a los dueños de las combis. Entre demandas, exigencias al Instituto Estatal de Trasportes y al gobernador de que no permitieran aquel atropello, la empresa ADO tenía listas sus unidades nuevas para comenzar a trabajar en esa ruta.
Fueron meses donde los choferes y dueños de las combis no bajaron el dedo del renglón y continuaron trabajando en su ruta, ADO hizo lo mismo con sus unidades.

La pelea entre conductores de cada empresa era diario por ganar al pasaje, entre la prisa, la necedad, su coraje, provocó que varias combis chocaran, es entonces que resultaba arriesgado subir alguna de estas unidades consideradas “piratas”, pues ya no tenía placas para circular, ni contaban con un seguro y el gobierno, nunca tuvo respuesta a estos hechos.

El lunes 7 de octubre, en la noche fueron consignadas por el IET varias combis en el trayecto de Pachuca- Cd. Sahagún. Los conductores de las unidades quedaron sorprendidos pero, sobre todo resentidos con el gobierno de la corrupción que se manifiesta en el estado.

Finalmente, me preguntó ¿Qué necesidad hay señor gobernador de que una situación de este tipo llegue a extremos irreprochables, y afecte a terceros? Además ¿Por qué no sean esclarecidos estos hechos ante los medios de comunicación? ¿Quiénes son los que intervinieron de manera ilegal en la ruta?

Falta mucho por saber de este problema, pero queda claro que ADO es una empresa que ha ido creciendo hasta convertirse en un MONOPOLIO y al parecer así se quedará en una élite de corruptos, y la verdad quedará en versiones de la opinión pública, pero sobre todo en los testimonios de los conductores de las unidades. ¿Qué espera el gobierno para actuar, que conductores de la compañía ex-texcoco, efectúen sus amenazas de quemar los microbuses pertenecientes al ADO?

No hay comentarios: