miércoles, 7 de octubre de 2009

La moda en la mexicana

POR. Víctor Vázquez

Es interesante observar como la moda con el paso de los años ha ido cambiando drásticamente, desde un estilo formal en los años 20 hasta la exageración de los 80’. Con el paso de los años todo cambia y la forma de vestir, actuar y hablar, también.

Sin embargo, todos cambio conlleva a otro, en el caso de la moda por ejemplo, donde la talla más pequeña, de la noche a la mañana se convierte en la más grande, lo que provoca que cada día haya mas y mas problemas alimenticios.

Se pueden encontrar modelos extremadamente delgadas, provocado esto por los estándares de la moda y la tan famosa y actual talla doble cero, la cual es promovida por diversas marcas y diseñadores exclusivos, pero que en ellas tiende a ser mortal.

Pero creo que debemos ponernos a pensar para qué tipo de personas van dirigidos estos estándares y tal ves lo podemos encontrar en países como Estados Unidos, Venezuela, España, Argentina y Japón por ejemplo donde la fisionomía de la mujer, la vanidad y el materialismo las ayuda a ser así.

Es interesante ver como la mujer mexicana, a consecuencia de todo esto, busca adelgazar para poder lucir este tipo de moda, lo peor es que no se ha creado un estilo de moda y talla para la belleza latina, ya que todo lo nuevo en el vestido es basado en mujeres europeas con cierta estatura y medidas casi perfectas, todo gracias a la TV y revistas de moda.

Entonces ¿qué le hace falta a México independemente de superar cada crisis y seguir creciendo? Le hace falta al país crear en la sociedad un autoestima más alto para así evitar tantos trastornos alimenticios provocados por una falsa imagen de la mujer tanto en televisión, revistas, cine y moda.

¿Ustedes creen que es correcto seguir los estándares que la televisión y la moda nos imponen? Yo creo que no, desafortunadamente la TV entre otros han generado todo esto, entonces no nos preguntemos por que el mexicano tiene tan baja autoestima, si no nos preocupamos por buscar hacernos sentir bien, únicos y exclusivos.

No hay comentarios: