miércoles, 28 de octubre de 2009

¡NO ME ACOSTUMBRO!


Por. Viridiana Mariel


Trece años de tener un “Horario de Verano”, ¿cuántos son los mexicanos que sufren este tipo de ajustes al horario?, toda la población que habita en la República Mexicana resultan afectados.
Pues bien, el horario de verano lo adoptamos en 1996 que consiste en adelantar una hora a nuestro reloj el primer domingo de abril y el último domingo de octubre atrasandolo una hora a nuestro horario (Horario de Invierno) que era normal, aunque esto pueda sonar loco es una realidad en nuestra vida cotidiana.

Este descontrol en la población mexicana puede tardar solo unos cuantos días, el cuerpo humano puede superar estos pequeños estragos como muchos más, pero bien, el objetivo de estos cambios de horario y porque así lo declaró el gobierno es para tener un ahorro energético mejorando el aprovechamiento de la luz solar.
La opinión pública difiere mucho a lo que el gobierno trato de hacer con este tipo de ajustes al horario, más del 50% de la población asegura que es el mismo gasto de energía, en el horario de verano para los que se levantan temprano 5 a 7 de la mañana hace uso de la luz, y en contraste con el horario de invierno se obscurece más temprano entonces ¿Cuál es el ahorro?

Especialistas en el cuidado de nuestro medio ambiente podrán explicarnos en gráficas el mínimo que se ha conseguido ahorrar en un año, pero la gente lo sigue viendo tan normal, tan innecesario que dan poca importancia a eso.
Aunque sea muy pequeño el número de ahorro de energía, debemos considerar que ayuda un poco a los drásticos cambios climáticos, no notamos la diferencia porque falta mucho que mejorar en nuestros hábitos, desde no tirar basura, desconectar los aparatos electrónicos que no sean utilizados, ser moderados en el uso de la energía eso va permitir que percibamos los cambios.
Dejo un link de un video relacionados al ahorro de energía, quizás no conozcas “LA HORA DEL MUNDO” en verdad valen la pena verlo más que teórico, te lleva reflexionar … únete
http://www.youtube.com/watch?v=RaHFvxn0_6g

No hay comentarios: